Me es difícil escribir sobre éste tema porque es algo sobre lo que voy tomando consciencia de a poco. Y es que parece que vivimos con la paradoja de que amamos a los animales pero también nos gusta comerlos. Y, como dice el cantante Moby, no nos damos cuenta de que se trata de una paradoja porque “es el estatus quo”. No nos paramos a pensar.

A sus 19 años, Moby decidió hacerse vegano. Estaba con su mascota cuando reflexionó: “Amo a este gato. Haría cualquier cosa para protegerlo, hacerlo feliz y evitar que sufra algún daño. Él tiene cuatro piernas y dos ojos, un cerebro asombroso y una vida emocional increíblemente rica. Ni en un billón de años pensaría en lastimar a este gato. Entonces, ¿por qué estoy comiendo otros animales que tienen cuatro (o dos) piernas, dos ojos, cerebros asombrosos y una rica vida emocional?”.

Vacas, gallinas, cerdos y demás animales sufren maltratos según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Son aproximadamente 6 millones de animales que mueren por hacinamiento ya que son pocas las granjas en donde se trata a los animales con dignidad. Lugares donde, según lo estipulado, los animales están inconscientes en el momento de morir o son sacrificados de manera rápida e indolora.

Aquí en España se matan unos 47 millones de cerdos al año. Eso es, prácticamente, uno por habitante del país.

El movimiento vegetariano se cree que comenzó en la antigua India y la antigua Grecia en el siglo VI a.C. Dicha dieta estaba muy conectada con la idea de no violencia que promovían grupos religiosos y filosóficos. Y esto era en una época donde había mucha menos demanda y prácticamente no había impacto medioambiental negativo.

¿Sabías que personajes como Pitágoras, Sir Isaac Newton, Leonardo Da Vinci, Nikola Tesla, Albert Einstein y Thomas Edison eran fervientes defensores del vegetarianismo? Y creían que ayudaría al hombre a evolucionar.

¿Es nuestro apetito más importante que el sufrimiento de éstos animales? El mundo es un lugar maravilloso y todos los que vivimos en él lo somos también.

Pachamama busca ayudar a difundir la dieta vegana con el fin de promover la salud, el bienestar animal y el impacto positivo en el medio ambiente.